Mi siguiente entrada es para mi ratoncillo Pseudolarix amabilis o "falso alerce", es una pinácea, y según tengo entendido su origen es de china sudoriental, es un árbol de lento crecimiento y lo he podido comprobar pues en los años que lo tengo casi no he notado que su tronco engordara.
Así estaba cuando llego a mis manos en el 2009.
Pero la verdad es que aguantó y antes de que empezara ha brotar me puse manos a la obra en su primer trasplante y corte de pelo.
Lo primero una buena base así que...........
Después un arreglo al ápice, para éste menester le pedí consejo a Jaime ya que por aquel entonces estaba más verde que una manzana para el diseño, no es que ahora esté mucho mejor pero por lo menos ahora me tiemblan menos las tijeras jejejeje.
Y así brotó en 2010.
Esta primavera (2012) he estado muy liada y cuando he querido ponerme manos ha la obra ya lo he pillado muy avanzado así que poca cosa le he podido hacer.
Pero me he liado a poner alambres y a cortar un poco para intentar que éste año ramifique un poco más.
Al intentar bajar un poco las ramas he tenido un percance con una de ellas, se ha rajado un poco así que la he sujetado muy apretada otra vez con alambre y haber que pasa, ya os contaré si al final la pierdo.
Y el resultado de una tarde muy placentera que al fin y al cabo de eso se trata.
Trasera
Aun le queda muchísimo camino por recorrer a él y a mí, espero que os guste el resultado y si tenéis algún consejito no dudéis en decírmelo.