Etiquetas

domingo, 22 de enero de 2012

Mi primer junípero. Rosa Moreno.

Os presento a mi primer junípero, debo de admitir que al principio no eran de mis favoritos ¡ni tan siquiera me había planteado tener uno! quizás porque les tenía mucho respeto. Había leído que cuando dan señales de que no estaban bien ya era demasiado tarde para hacer cualquier cosa, y de ahí mi gran miedo  hacia ellos.
Pero un día fue mi cumpleaños y ¡¡¡sorpresaaaa!!!

                                         





Movimiento del tronco    


                          
                                 



Y ¡cómo no! sustrato pésimo.



Venía con bastante brotación en aguja.



Como no sabía por donde empezar y esperando algún consejo sólo me limité a regar  hasta que me llegó la oportunidad de llevármelo a un taller con Antonio Ballesteros "kabito".

No tengo fotos de cómo estaba cuando llego al taller pero debo decir que no estaba muy allá que digamos, después me he enterado que había pasado hambre y también llegó marrón por culpa del frío, así que lo primero fue limpiar bien el tronco donde salieron más de un inquilino.




Después poda de ramas que le sobraban y casi que me quedo sin nada jejejjejje.






 Se eligió ésta para hacer el nuevo ápice y así seguir con el movimiento del tronco y disimular el trozo tan recto que tiene.



por lo que procedí a realizar mi primer enrafiado y.........




 ¡¡cómo no!!.......... tuve que quitarlo jejejjejje. Antonio me explicó que cuando se enrafia una rama para evitar que la rafia se abra al doblarla y así poder dañar la rama es preferible primero poner rafia a lo largo de la rama y después "vendarla bien apretada"
Después alambramos sólo las ramas principales para situarlas y  poco más pudimos hacerle ya que la salud del árbol tampoco nos daba para más.
No tengo fotos de cómo quedó en aquel momento pero os pongo cómo se encuentra ahora después de unas semanas en cuidados intensivos con vitabonsai, calorcito y desde hace tan solo unos días pulverizaciones con glucosa anhidra siguiendo los consejos de Jozelito en el foro de bonsaisur.




Cuando se recupere un poco procederé a trasplantarlo y a intentar ponerle en su nueva posición pero.....¡¡ésa será otra historia!! que con gusto os seguiré contando. 

4 comentarios:

  1. Genial, no hay árbol que se te resista. A mí tampoco es que me gusten mucho los juníperos, pero hay que reconocer que dan mucho juego. Enhorabuena, ha quedado estupendo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias May, haber si soy capaz de sacar algo de el jejeje aunque con pillarle el punto y tenerlo sanote me conformo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Solo hay una forma de sacarle partido a los arboles y es metiendoles mano y practicando mucho, con buena mano no hay árbol malo. Así que a seguir experimentando que ademas sois pioneras en este mundillo las pocas mujeres que hay. A ver si se van animando más que soy de los que creen que en sensibilidad seguro que tenéis mucho que decir.
    Un saludo

    Luis V.

    http://eltimbonsai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis por tus palabras, el material de partida es muy humilde pero haber si consigo plasmar y trasmitir esa sensibilidad de la que haces referencia , aun le queda mucho camino por delante pero ya os lo iré mostrando lo.
    Es un gran honor vuestra visita a este humilde blogs, soy una gan admiradora de vuestros trabajos.

    Rosa.

    ResponderEliminar