Etiquetas

domingo, 29 de abril de 2012

Falso alerce. Rosa Moreno.



Mi siguiente entrada es para mi ratoncillo  Pseudolarix amabilis o "falso alerce", es una pinácea, y según tengo entendido su origen es de china sudoriental, es un árbol de lento crecimiento y lo he podido comprobar pues en los años que lo tengo casi no he notado que su tronco engordara.
Así estaba cuando llego a mis manos en el 2009.



Tiene un otoñar muy bonito (lo pude comprobar al segundo año) siempre y cuando aguante el verano jejejjejejje  ya que en el primero se me secaron antes de que pudiera otoñar incluso pensé que no llegaría a brotar en primavera 


 

Pero la verdad es que aguantó y antes de que empezara ha brotar me puse manos a la obra en su primer trasplante y corte de pelo.




Lo primero una buena base así que...........


Después un arreglo al ápice, para éste menester le pedí consejo a Jaime ya que por aquel entonces estaba más verde que una manzana para el diseño, no es que ahora esté mucho mejor pero por lo menos ahora me tiemblan menos las tijeras jejejeje. 


Y así brotó en 2010. 



Esta primavera (2012) he estado muy liada y cuando he querido ponerme manos ha la obra ya lo he pillado muy avanzado así que poca cosa le he podido hacer. 



Pero me he liado a poner alambres y a cortar un poco para intentar que éste año ramifique un poco más.  
Al intentar bajar un poco las ramas he tenido un percance con una de ellas, se ha rajado un poco así que la he sujetado muy apretada otra vez con alambre y haber que pasa, ya os contaré si al final la pierdo.  


Y el resultado de una tarde muy placentera que al fin y al cabo de eso se trata. 




Trasera

 

Aun le queda muchísimo camino por recorrer a él y a mí,  espero que os guste el resultado y si tenéis algún consejito no dudéis en decírmelo. 

5 comentarios:

  1. Yo también tengo un alerce, y sí son lentos a la hora de ramificar.
    Ya sé que la impaciencia por ver los árbolitos en macetas de bonsai hace que nos precipitemos y creyendo que adelantamos hacemos todo lo contrario.
    Sólo hacerte un comentario. Observo por lo menos en las dos primera ramas que el alambrado está mal angulado. Con esas vueltas tan próximas no conseguirás otra cosa que el efecto muelle. Las ramas no se sujetan con ese tipo de alambrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, en cuestión de alambrado estoy muy verde y si es verdad que al llevar dos alambres las vueltas están muy juntas, haber si lo puedo remediar, de nuevo gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lo del alambrado se arregla con la practica y poniendo un poco de cuidado, lo importante es no perder la iniciativa.
    Así que ánimo y a seguir practicando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tim por tus palabras ésta es la primera vez que alambro un perejil sola ....... bueno la verdad es que habré alambrado dos o tres ramas más en mi trayectoria (solita o acompañada) así que lo que me falta es mucha práctica.

    ResponderEliminar
  5. muy bien rosa va evolucionando bien , y es eso el caso es querer y poco a poco se va aprendiendo , me gusta el frente donde esta en la maceta blanca ahi se ve muy bien , gracias por tus palabras , saludos rosiña :)

    ResponderEliminar