Etiquetas

jueves, 24 de mayo de 2012

La evolución de "Supernova". Marisol Cejas.


      Hola de nuevo.
      La entrada de este mes va dedicada a la evolución de "Supernova",  su primer diseño y transplante.
     Ya parecia haber enraizado bien, se la veia fuerte y sana por lo que decidí que era tiempo de empezar a trabajarla. Así lucia...




      Entre estos dos bocetos elegí el de arriba, con color verde..... Aún así debo reconocer que no estoy muy convencida con el mismo.....no sé, no lo veo claro. Quizas más ojos y vuestras opiniones me hagan verla de otra forma.



     Para llevarlo a cabo se hizo una selección de ramas y procedí al alambrado y este fué el resultado.
     También rebajé un poco de madera del muñon que se aprecia de frente en esta foto. Que se puede apreciar en las últimas fotos.






Así quedó


     Pasados unos meses procedimos a su transplante, primero la defolié, la sacamos del sustrato en el que estaba y lavamos bien las raices para que no quedasen restos del sustrato anterior. Habia que dejarle esos troncos por que era el unico sitio donde habia algunas raices. La verdad es que me sorprendió las pocas que tenia. Así que decidimos plantarla en la misma posición y no cortar. Para todo ello conté con la inestimable ayuda de dos grandes amigos del bonsái, Mota y Nacho, a los que les agradezco desde aqui todo su apoyo.


Despues de amarrarla bien al tiesto le dimos un buen riego..............
     Espero que os guste y medeis ideas sobre el diseño. Para mi es  bastante complicado ya que veo mucho tronco y no se que opción tomar.....................Continuaré con su evolución...................

2 comentarios:

  1. Seguro que en ese sustrato ahora tirará buenas raices.
    Desde luego que es mucho tocho de tronco, y mas viéndola defoliada.
    Yo cuando no tengo claro lo que hacer con un árbol lo dejo, probablemente otro día al primer golpe de vista le vea otras posibilidades.
    Me alegro de saber de ti y de la buganv....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose, seguiré tu consejo,como siempre muy acertado.
    Un abrazo :))

    ResponderEliminar