Etiquetas

martes, 25 de septiembre de 2012

Lagerstroemia indica. Arbol de Jupiter

Hola amigos.
       Ya de vuelta un torrido verano y con la esperanza de haber salvado los arbolillos de la "quema", empiezo con esta bonita especie.
        Lagerstroemia indica o Arbol de Jupiter, es nativa de China, aunque tambien es muy frecuente encontrarla en India, Japon y muchos otros paises asiaticos.
        Lleva conmigo cuatro años. Regalo de un buen amigo y compañero de trabajo (desde aqui gracias Manolo).
        Un pequeño esqueje de apenas 5 centimetros que se ha convertido en una bonita planta.
        Tiene algunas peculiaridades que hace complicado su cultivo para bonsái. Pero he aceptado el reto y creo que no va muy mal del todo.
        Pasados tres años de cultivo la planta se encontraba así.


         Fué el primer año de floración....................y ésta es una de las peculiaridades de las que hablaba. Florece sobre madera vieja, lo que quiere decir ramas nacidas el año anterior, por lo que el año que se poda no hay flores...........y me encanta su floración, aunque esta se desarrolla el el ápice de la rama. Otro problema añadido si queremos tener un bonsái.
         Tambien es propensa al Oidio, hongo que mantengo a raya con cola de caballo.


 
                                      Otra de sus peculiaridades y atractivo es su colorido otoñal.
    
          La transplanté en la primavera de 2011, sé que no he sido muy ortodoxa pero está cultivada en sustrato normal, no en Akadama. La saqué de la maceta en la que estaba y tal cual, sin tocar raices, la metí en un tiesto mayor.
         Este pasado invierno decidí empezar a darle forma, no se si estoy acertada en ello, pero creo que la mejor  manera de hacerlo es la poda. Aunque esta especie no la tolera muy bien, por lo que intenté ser prudente. Y este fué el resultado.


         
             Así está a dia de hoy.  Este verano solo me ha dado dos flores y como siempre en las ramas más largas, pero despues del corte que le dí muchas son.




        He leido que algunos maestros solo modelan con la tijera............ en ello estoy.
        Ahora a esperar su bonito color otoñal y a disfrutarlo.
        Deseo que os guste y feliz otoño para tod@s.
        Marisol





     

7 comentarios:

  1. Seguro que en unos añitos tendrás un bonito árbol.
    El color otoñal precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la especie..... con una primavera florida, un otoño colorido y un invierno " desnudo" pocas especies te pueden dar tanto. Disfrútala

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol,muy bonita especie,a mi me encanta aunque tiene tambien sus detractores.

    Decirte que no estoy deacuerdo contigo en lo de la floracion,si que florece de ramas del año,si que florece depues de podar drasticamente y si que se puede (yo lo hago asi) modelar con alambre,en verde son "superflexibles" intentalo.

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicias Jesus , tendré en cuenta tus consejos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Cómo va el bonsai. Ya han pasado varios años.

    ResponderEliminar