Etiquetas

domingo, 29 de julio de 2012

Mini bosque de granados en laja. Rosa Moreno.

En ésta entrada os voy a poner mi primer intento de bosque en laja, el que me conoce sabe que me encantan todos, absolutamente todos, soy una enamorada de los bosques y los paisajes. 
Sólo tenía una leve idea de cómo empezar por otros trabajos que he ido viendo por foros y blog, y la verdad es que me parecía muy fácil, solo tenía un problema, ¡¡el de siempre!! sujetar los arbolillos en la posición que yo quería, ¡¡casi ná!! jejeje. 

En éste caso mis ratoncillos son unos granaillos que tenía por el patio, algunos eran de semilla que nacieron por sí solos en mi jardineras gracias a algún pajarito y que después pasé a maceta para cultivarlos mejor y otros de ésos de 2€ , unos cuantos palitroquitos pero para mi primer experimento  no iba ha sacrificar algo más decente. 

   
La laja no es muy grande por lo que no le hice ningún agujero de drenaje cosa que después me arrepentí ya que no tenía forma de sujetar bien los arbolitos.




Así que me apañé unas mallas a las que le puse unos alambres para poder atarlos. 



El primer inquilino no estaba mal de raíces, había estado en un sustrato de turba y poco más un año más o menos. Había pensado hacer un grupo de cuatro y al lado éste más gordito. 

Recorte y limpieza de raíces......



Un buen corte en la base para ir creando un buen nevari y porque la profundidad del sustrato será poca.



Mi sorpresa fue cuando saqué el grupo de cuatro que tenia plantados en la misma maceta, se habían unido por la base así que los deje todos juntos para facilitarme el trabajo de sujeción en la laja.  


No tengo fotos de como los fui atando ya que es una fase en la que me faltan manos y lo pongo todo pringando así que ni se me pasa por la cabeza coger la cámara pero en ésta podéis ver como una vez sujetos a la malla ésta la ato a la laja con unos alambres que después quedarán disimulados con el sustrato. 



Una vista de la base.



Y una vista del conjunto.....



En éste proyecto he aprendido muchas cosas y la primera es que la cosa cambia cuando los árboles están en una laja, sobre todo en el tema del riego. Al poco tiempo vi cómo empezaban a sufrir las ramitas de granado ya no sólo por el trasplante y su correspondiente corte de raíces, también por el cambio de sustrato y humedad ya que tenía que regar tres o cuatro veces al día cosa imposible e incompatible con mi ritmo de vida así que me tuve que apañar un plato de plástico y rellenar con volcánica y akadama para que por lo menos aguantara los 38º o 40º que hace en Granada con uno o dos riegos al día hasta que tuvieran mejores raíces. 


Después de un año el proyecto está así, en éste tiempo sólo me he limitado al cultivo ya que es la primera parte que se debe dominar jejejeje y aún no le pillo el punto.......


ya que en verano el musgo siempre se me pone marrón, debo ser más constante en las pulverizaciones pero como dije antes........... eso tendrá que ser cuando me jubile jejeje. 


Como siempre digo aun le queda muchísimo camino por recorre a él y a mí, espero que os guste cómo va quedando y si tenéis algún consejito no dudéis en decírmelo voy tomando nota siempre de todo para futuros trabajos no sólo en éstos proyectos sino en los venideros. 



5 comentarios:

  1. Es inspirador el entusiasmo que pones en tu trabajo, no te preocupes por el musgo ,ahora lo importante es ir formando poco a poco el paisaje que representa. Bonito proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el proyecto,yo ya tengo dos bosques hechos por mi y es muy gratificante ver como salen adelante.
      Lo del tema del musgo,aunque yo vivo en el norte también tengo ese problema,lo mejor es situarlo al norte donde no le mucho el sol y con un buen riego mantendrás que el musgo este verde y esponjoso.
      Animo y suerte con el.
      saludos.

      Eliminar
    2. Perdona pero sin darme cuenta borre el mensaje anterior.

      Eliminar
  3. Gacias Tim y Issey por vuestros comentarios, es un honor y un placer....... No se que paso en su día con mi agradecimiento que hoy me he dado cuenta de que no salió, mil perdones.

    ResponderEliminar